jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña Pequeñas Mentirosas - Sara Shepard


Hola ávidos lectores. Aquí estoy de nuevo. Y diréis "¿Qué mosca le ha picado a ésta que esta actualizando tan seguido?" y es que hoy domingo que tengo de relax, que no he tenido que hacer PAEs, ni trabajos ni estudiar para exámenes del hospital pues aprovecho y programo unas entraditas para tener más animado el blog que me da mucha pena tenerlo olvidado.

Hoy vengo a daros mi opinión sobre el libro de Sara Shepard, el primero de la saga de "Pequeñas Mentirosas" (Pretty Little Liars en inglés...jejeje).

                



Decidí comprarme la versión de bolsillo que ha publicado recientemente La Factoría de Ideas. A un precio muy económico (9.95€ casi la mitad que su hermanito mayor) y la portada de la serie que a mí, personalmente me gusta más. Las portadas normales tienen una muñeca que me parece un poco ortopédica..jeje. No sé, no me gustan nada de nada. Pero para gustos colores ¿no? Lo único malo es que si quiero hacerme con los demás libros, me tendré que esperar a que los saquen en esta edición pequeñita si no quiero que me descuadre la estantería y no sé yo si vayan a publicarlos todos en edición bolsillo...


Título: Pequeñas Mentirosas.
Saga: Pequeñas mentirosas #1
Autor: Sara Shepard.
Editorial: La Factoría de Ideas. Debolsillo.
ISBN: 978-84-9018-128-7
Precio: 9.95 €.
Páginas: 248.



SINOPSIS


"Nunca te fíes de una chica guapa que guarda un secreto inquietante.

Todo el mundo tiene algo que esconder, y Spencer, Aria, Emily y Hanna esconden un secreto muy peligroso.

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por <<A>>. Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


Spencer suspira por el novio de su hermana. Aria fantasea con su profesor de literatura. Emily se está enamorando de la chica nueva del instituto. Hanna recurre a trucos desagradables para estar guapa. Pero todas comparten un secreto inconfesable desde que desapareció Alison. ¿Que cómo lo sé? Porque sé todo lo malas que han sido y lo brujas que son ahora. ¿Y sabéis una cosa? Lo voy a contar." 
MI OPINIÓN

Con  esta sinopsis tan llamativa cuenta la contraportada del libro en cuestión. He de confesaros que he terminado el libro pensando una cosa muy distinta a lo que sentí al comenzar a leerlo.

El principio se me hizo lento y lioso. No sé si es porque no me enganchó desde el inicio y los datos y nombres se me iban olvidando conforme pasaba la página. De hecho, tenía que volver a páginas anteriores y buscar quiénes eran las chicas y como las describían, a ellas y sus vidas...jejeje.

Pero conforme vas entrando en la trama y se van desvelando poco a poco (en realidad muy poco a poco), vas queriendo saber más y más y enganchándote a  sus páginas y a la historia. Te encariñas de las protagonistas, aunque de algunas más que de otras. A mí, Hanna, por ejemplo, no me gusta nada de nada. Es la típica niña rica a la que darías un par de bofetadas si la vieras actuar... Aria me encanta, su estilo bohemio y su llegada a Rosewood me ha encandilado. Spencer también me gusta bastante, más que nada, la historia que la envuelve y su forma de ser, aunque sean criticables sus acciones...xDD.  Emily me da más pena que otra cosa, no soporto la idea de que tenga que vivir una mentira y que no tenga valor de asumir las cosas o de darse cuenta más bien. Pero supongo que conforme vayan avanzando los libros, vaya evolucionando su personaje...jeje. Y qué decir de "A" ¿quién es el grano en el culo de estas chicas? ¿Cómo narices sabe todo lo que sabe? ¿Dónde se mete para averiguarlo todo? ¿Quién es Jenna?

Hay cosas que no me han gustado del libro y que han hecho que en un primer momento dudase si seguir leyendo el libro o no, o si me gustaba. La primera cosa es que no soporto a esas pijas petardas que solo están pendientes del físico, sus vidas de película y sus caros caprichos donde parece que no existe nada más y no hay vida más allá del lujo... Pero te vas encontrando con una historia llena de secretos, de chicas adolescentes que tienen vidas super distintas, que sufren un cambio drástico en las mismas y que, cada una de ellas, guarda secreto que no quieren que nadie sepa. Te pica tanto la curiosidad que sigues leyendo y de que te quieres dar cuenta, el libro se ha acabado y te has quedado con tres palmos de narices porque no se desvela apenas nada. 

   Tampoco me ha gustado la forma de escribir de la autora y sus abusos con el "ah". ¡Dios, que nerviosa me ponía cuando me encontraba el dichoso "ah" cada pocas lineas! 

El caso es que, no pensaba leer sus continuaciones pero ese final me ha dejado patidifusa...jajajaj. Tengo que seguir con la lectura porque tengo que saber quién es "A", qué narices pasa con Jenna, qué le ocurrió a Alison, y muchos qués, porqués y cómo que no cuentan en esta primera entrega.

Pero también os digo, que me demoraré en leer los siguientes porque quiero darle prioridad a otros que me llaman la atención y me gusta más la temática...jeje

Aquí os dejo el título de los siguientes libros publicados (o que van a ser publicado el mes que viene) en español hasta la fecha.


  1. Pequeñas mentirosas.
  2. Secretos.
  3. Venganza.
  4. Rumores.
  5. Malicia.


¿Habéis leído los libros?
¿Compartís mi opinión?
¿Qué os ha parecido? ¿Seguiréis con su lectura?

4 comentarios:

  1. Yo he estado viendo la serie y me tiene super enganchada, espero que los libros sean iguales ^^
    Me ha gustado mucho la reseña y espero poder leer el libro algún día.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han contado que el libro difiere bastante de la serie, que cambian algunas cosillas. Yo la serie no la he visto y no se si lo haga...jejej

      El libro es muy introductorio, eso sí que te puedo decir. xDD

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta, pero creo que voy a ver antes la serie, porque no puedo ponerme a empezar otra saga más xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae mucho esta saga, no es mi estilo (por así decirlo)XD

    Buena reseña y muchas gracias por la informacion!!

    Un beso

    ResponderEliminar