domingo, 24 de marzo de 2013

Un Final Perfecto - John Katzenbach


Hola amantes de lectura. Hoy os traigo la reseña de Un final perfecto del archiconocido John Katzenbach, autor de El psicoanalista. Aunque no se si lo conoceréis mucho por estos lares, pues es novela adulta.




Título: Un final perfecto.
Autor: John Katzenbach.
Editorial: Ediciones B.
ISBN: 978-84-666-5219-3
Precio: 21.50 €.
Páginas: 430.



SINOPSIS

"Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.


El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.


Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla."


MI OPINIÓN

Este libro fue un regalo de mis papis por reyes y le tenía muchísimas ganas. Empiezo diciendo que el señor Katzenbach ha sido de mis autores favoritos pero esta novela me ha decepcionado bastante.

Esperaba encontrarme con algo parecido a lo que me hizo sentir El psicoanalista y lamento deciros que para nada ha sido así. Me ha costado terminarlo un montón aunque si es cierto que cuándo llegas casi al final, la novela coge ritmo, es más emocionante y más amena leerla. El psicoanalista me hizo sentir pánico, miedo,  y decir "Jódete, asqueroso" o "a mí me pasa ésto y me suicido...." Pero con Un final perfecto no he encontrado ningún atisbo de sentimientos que hagan que recuerde esta novela por mucho tiempo.

Para empezar, el asesino me parece un viejo verde y gilipollas. Me aburre inmensamente cuando empieza a narrar o escribir su libro... Y tampoco quiero contaros mucho más, pero es para cogerlo y pegarle cuatro guantazos y ponerlo fino, fino, filipino...jejejje. 

Por no hablar de su mujer... ¡DIOSSS! A ésta directamente es para matarla y escribir un libro... ¡Qué mujer tan sumisa, arrastrada y petarda! Vive en su mundo y hace algo que... ¡Vaya, eso no es de estar enamorada, es de ser una mujer con personalidad menos 3!

Las tres pelirrojas son lo mejor que tiene la novela. Cada una tiene su encanto, pero aún así, hay cosas que no, hay actitudes que me parecen absurdas, a no ser que yo sea muy espabilada/listorra o los yankees sean muy raros/tontacos...xDDD

Y prefiero no hablaros del final... ¡John Katzenbach te has coronado con Un final perfecto! (Nótese mi ironía en modo más que on)

Y hasta que me apetece escribir porque cuánto más lo haga, más defectos le voy a sacar al libro. Menos mal que es autoconclusivo. No pongo puntuación ni nada porque me gustó la idea de Ligeia, del blog Incendio de nieve, así de esta forma creo que leeréis la reseña y no directamente busquéis la puntuación..jejej..

Decirme que os parece el cambio y si habéis leído el libro, ¿Qué os ha parecido?

Un saludo camaradas y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario