lunes, 4 de marzo de 2013

El bosque de los corazones dormidos- Esther Sanz


Hola camaradas. Pues nada, ante todo disculpad la tardanza, pero es que he tenido los últimos exámenes de la carrera y ando de prácticas en el hospital. Me paso el día entero allí. Se a la hora que entro pero no a la que salgo...xD Por tanto, cero time!

Hoy traigo la reseña de El bosque de los corazones dormidos de la española Esther Sanz.







Título: El bosque de los corazones dormidos.
Saga: El bosque #1.
Autor: Esther Sanz.
Editorial: Montena.
ISBN: 978-84-8441-724-8
Precio: 14.95 €.
Páginas: 345.



SINOPSIS

"Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. 

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles."

MI OPINIÓN

Es un libro que devoré en cuestión de un par de días. La trama es un poco misteriosa, por no decir que bastante, pero es un libro que no se hace pesado de leer, es muy ameno y adictivo. Cada capítulo va desvelando algo que te deja con ganas de seguir pasando página y no puedes parar de leer. Esther Sanz consigue que te adentres en la historia, consigue una lectura fácil y meticulosa, el tío de Clara es un entendido de la apicultura y da detalles durante la novela que hace ver que detrás de la novela hay mucho trabajo.

 Clara, la protagonista es un poco rarita, a veces me daban ganar de zarandearla, no lo voy a negar, pero en seguida se hace un huequito en el corazón y terminas cogiéndole cariño y sufriendo con ella. Tiene una vida difícil y por si fuera poco, debe que cambiar de ciudad y con ella su vida en la capi y enfrentarse sola a situación antes nunca vividas. 

No puede faltar un triángulo amoroso en el libro. Y como siempre, los lectores nos posicionamos de un lado u otro. Y he de decir que adoro a Bosco, esa descripción, ese misterio que le rodea, esa forma de tratar a Clara... Uff... cada vez que lo recuerdo me da por suspirar...jeje. Sin embargo, es acordarme de Braulio y me pongo mala... Saca toda mi furia interna...xDD. 

Tampoco podía faltar el tema de los secretos familiares. Algo que Clara descubre pero que no sabe si es mejor no haberlo hecho. Me encanta como van sucediendo las cosas, aunque realmente hay actitudes, por parte del tío de Clara, que no entiendo, pero me sorprende muy gratamente y admiro lo que hace al final del libro. La acción hace que despegues la vista de las páginas y te quedes pensando y no sabiendo como reaccionar.

Me encanta que Esther me haya hecho sentir todo lo que he sentido leyendo éste libro, que Bosco me llegara tan adentro, que sienta el deseo irrefrenable de leer la segunda parte, El jardín de las hadas sin sueño. Me encanta que Montena haya publicado esta novela, que sea una española y que haya conocido la forma de escribir de la autora por El bosque de los corazones dormidos, porque quiero seguir leyendo a Esther Sanz.


VALORACIÓN

5 Yoshis.


OTROS LIBROS:

1- El bosque de los corazones dormidos.
2- El jardín de las hadas sin sueño.
3- La ciudad de la luna eterna. Se publica el 21 de marzo del 2013.





2 libro.
3 libro.
                                             

¿Habéis leído el libro?
¿Qué os ha parecido?
¿Compartís opiniones?

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Se te echa de menos, pero es normal que estés muy ocupada con las clases y eso. Además, lo primero es lo primero ^^

    Hace tiempo que quiero leer este libro, pero nunca le saco un rato jaja Con todo lo que tengo acumulado...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si, lo primero es lo primero y la carrera me quita muchísimo tiempo, en cuatro años no me he visto como ahora...jeje. Pero bueno, es un añito nada más el que tengo que estar así...xDD

      Pues te animo de verdad a que lo leas porque es una maravilla. Si lo haces, espero tu opinión y a ver que te parece.

      Muchas gracias por pasarte preciosa!! Un beso.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña. Y de un libro que me llama de hace tiempo. A ver cuándo le hago hueco. Y muchos ánimos para estos días, que ahora mismo te tienes que centrar en lo que te tienes que centrar, en la carrera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad. Te ánimo a que lo leas pronto y que me cuentes que te pareció su lectura. Jejej. Un saludo

      Eliminar