lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña- Primera Tumba a la Derecha.



Hola chic@s. Aquí os traigo la reseña de la lectura conjunta del libro Primera Tumba a la Derecha de Darynda Jones.

                            


Opinión:





 Charley Davidson es un ángel de la muerte. Ayuda a los muertos a cruzar al otro lado, lo hacen a través de ella. Un don que tiene desde pequeña, que bien le ha costado más de un disgusto. También trabaja como detective privado, ayudando a su tío Rob (Ubie) a resolver casos "difíciles" para el departamento de policía. 

En la vida de Charlotte, todo es muy intenso. A pesar de recibir palizas bestiales, estar al borde de la muerte en varias ocasiones y sobrevivir a caídas que aseguraban un pie en el mas allá, ella sigue dando guerra. 

La historia comienza con la aparición de Sussman, un abogado que acaba de morir. Pronto aparecen sus dos compañeros de buffet, Elizabeth y Barber. Estos asesinatos envuelven toda la trama acerca del Weir, un señor encarcelado erróneamente, por un asesinato que no ha cometido. Los tres abogados iban a reabrir su caso y demostrar su inocencia, pero alguien se encarga de que eso no ocurra. Charley, junto con Ubie y todo el equipo de policía, deberán investigar y resolver el caso que rodea esos asesinatos que tanto huelen a mafia...

Tenemos a Reyes, ése que visita a la chica todas las noches desde hace un mes y que provoca en ella una mezcla de atracción, placer y miedo que no puede remediar. ¿Es Reyes realmente un fantasma? ¿Cómo es posible que eso ocurra? ¿Por qué es todo tan vívido, tan real...? Un personaje que tiene tanta importancia para Charley, que es clave para que ella descubra quién es y que misión tiene en este mundo. Los momentos en que estos dos personajes se juntan, hacen que toda la trama policíaca se te olvide y te fundas en esas lineas y desees que ese momento no acabe nunca, aunque quieras saber más y más y más sobre Reyes.

Para más intriga, encontramos a un tipo encapuchado que aparece siempre que Charley se mete en serios problemas, cada vez que hay peligro, ese borrón aparece y salva a nuestra prota. ¿Habrá algún tipo de conexión entre ambos personajes?

 Cookie es la fiel amiga de Davidson, conoce sus secretos y a pesar de ello, no sale corriendo. La apoya, la ayuda, la cuida como si fuera una madre. Es tan encantadora que también se hace un huequito en nuestros corazones. Ubie, el tío policía, que cree en ella incondicionalmente porque todo hay que decirlo, parte de su éxito se debe a la ayuda de su sobrina. Y Garret, el típico policía macizorro, muy bueno en su trabajo pero ni dos dedos de entendederas, que está enamoradao de Charley, a la que intenta comprender, pero sin mucho éxito. Y Ángel, ese chico de trece años, socio de la detective, que tiene un papel vital llegando al final del libro. (Ahí os lo dejo, para que os pique el gusanillo y os muráis de ganas por leerlo, igual que las tuve yo...xD)

Para ir resumiendo ya, Charley es una protagonista que se hace enseguida con el lector, es valiente, despierta, extrovertida.. pero sobre todo, con mucho carácter. Quizás, su rasgo más destacado. Primera tumba a la derecha es un libro que te mantiene enganchado hasta el final. Al principio no entiendes nada, todo se hace raro, pero poco a poco, se van resolviendo las dudas, despejando las incógnitas y desvelando los secretos que tanto deseas saber. Es una historia divertida, con ese tono de ironía, sarcástico y ese desparpajo que solo,  Charley Davidson, puede tener. Es una lectura fácil, que te entretiene con cada palabra que vas leyendo y que no puedes dejar de leer hasta que llegas al final, y cuando eso ocurre, tienes que tener el siguiente libro para saber como sigue la historia. 

Darynda demuestra en este libro, una pluma ágil y fresca, que tiene mucho que ofrecer, toda una promesa. Es una autora que pienso seguir de cerca. Me encantó la forma que tiene de escribir y desde ya mismo, me considero una fan de la saga Charley Davidson.
Sin más preámbulos, me despido y espero que os sirva de ayuda y disfrutéis con su lectura. Un saludo.



VALORACIÓN





OTROS LIBROS:

1- Primera tumba a la derecha.
2- Segunda tumba a la izquierda.
3- Tercera tumba todo recto.


2 comentarios:

  1. Yo leí este libro y tengo muchísimas ganas de leer el segundo y tercero que ya tengo en mis manos. El personaje de Charley me encanta y el libro cuenta con un humor que me gusta muchísimo y que me hizo reír un montón.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar