miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza.

Hola camaradas.

Aquí os dejo la reseña de la segunda parte de la saga de Cassandra Clare. Cazadores de Sombras.

                    



Título: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza.
Saga: Cazadores de Sombras #r.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Año Publicación: 2008
Precio: 17.95€.
Páginas: 454.


SINOPSIS:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


MI OPINIÓN. Puede contener Spoilers.


La vida de Clary se tambalea. En el libro anterior vemos como los planes de los protagonistas se vienen abajo. La madre de Clary, Jocelyn, sigue igual, no despierta. Con Jace mantiene un vinculo de sangre, que impide que vayan más allá. La Copa está en manos de Valentine... Menos mal que, Clarissa tiene a Simon, que si no...xD. ¡Oh, espera! Que las cosas tampoco son tan bonitas como parece.

Una serie de asesinatos, muy pero que muy sospechosos, se están dando lugar en la ciudad. Pero todo parece apuntar hacia una misma dirección, Valentine, que se ha apoderado de otro instrumento....

Para colmo, la Inquisidora, le está haciendo la vida imposible a Jace...
 
Ciudad de ceniza sigue en la tónica de su antecesor. Es más, me consiguió enganchar mucho más que el primero. 

Toda la trama referente al trío calavera (desde el cariño, obviamente) me mantuvo pegada a cada página. He sufrido con ellos. La autora ha conseguido que sientas lo que ellos sienten. Incluso que sientas el miedo de Agramon como lo hacen sus víctimas. Pero es que la historia que hay detrás de los asesinatos y a quiénes... Uff. 

No me esperaba que la historia entre Jace-Clary-Simon fuera a coger ese ritmo. No me esperaba nada lo que pasa con Simon. He de reconocer que incluso lloré, sí, en más de una ocasión... Pero es que, ¿cómo nos haces ésto Cassandra? xDD. 

También pensé que iba a pasar algo entre Jace y Clary, al fin y al cabo, esperaba enterarme de algo que no los convirtiera en hermanos... Ese final me destrozó, que lo sepáis.

Sobre Valentine, pensé que iba a ser diferente. Que iba a encontrar algo de humanidad y de instinto paternal en él. Pero otra vez, Clare me sorprende y para bien. 

¿Qué más puede pasar?

En fin, que no adelanto más, que me pongo a cascar y cascar y os cuento medio libro.

Es un libro que me ha mantenido alerta todo el rato. No me imaginaba lo que iba a suceder y cada página que leía, más me sorprendía. Por todo esto, me parece un libro perfecto. Menos mal que tengo la tercera entrega en mi estantería.

Además ha conseguido saciar mi sed de engancharme con un libro, que después del chasquete que me llevé con Vampire Academy...




VALORACIÓN

5 Yoshis. Estupendo.




OTROS LIBROS:
1. Ciudad de Hueso.
2. Ciudad de Ceniza.
3. Ciudad de Cristal.
4. Ciudad de los Ángeles Caídos.
5. Ciudad de las Almas Perdidas.






1 comentario: