jueves, 2 de agosto de 2012

Va de pelis REC 3: Génesis.



REC 3: Génesis.







TÍTULO: Rec 3: Génesis.
DIRECTOR: Paco Plaza.
PAÍS: España.
ESTRENO EN ESPAÑA: 30-03-2012 
DURACIÓN: 1 hora y 17 minutos.
GÉNERO: Terror, suspense, drama.
REPARTO: Leticia Dolera --> Clara.
                     Diego Martín --> Koldo.
                     Ismael Martínez --> Rafa.
                     Alex Monner --> Adrián.
                     Claire Baschet --> Natalie.
                     

SINOPSIS:

"Todo sucede a muchos kilómetros de la localización original, y en parte, a la luz del día, lo que le da a la película una nueva y perturbadora realidad. La infección ha salido del edificio. Con un giro inteligente que une los argumentos de las dos primeras películas, esta tercera parte de la saga también sirve de descodificador para descubrir información que se escondía en las dos primeras películas y deja un final abierto para la última entrega de la próxima REC: Apocalisis."

MI RESUMEN:


En esta película conocemos a Koldo y Clara, un pareja de recién casados. Tiene pinta de ser un día inolvidable. Una pareja que está locamente enamorada y que esperan un hijo. Rodeados de toda la familia.

Todo empieza con el tío Víctor, que acude a la boda con la "inocente" mordedura de un perro. La trama se desarrolla bien entrada la noche, cuando se celebra el convite. El tío Víctor se tira desde lo alto del salón y se desata la locura. 

Koldo y Clara se ven obligados a separarse por todo el desastre en el que se ven metidos. Y se esconden por separados. Cada uno, por su lado, vive intensas situaciones en las tendrán que sobrevivir con ingenio y valentía. 


Típica película donde el amor todo lo puede.... O no.

Un final de lo más sorprendente que no pasa indiferente. 


MI OPINIÓN

Las películas de terror me encantan. Son mi género preferido. Por lo que le tenía muchas ganas a esta película (ya que REC 1 entra dentro de mis favoritas). No me ha defraudado, no ha sido tanto como me esperaba pero es una película entretenida, en la que los sustos están a la orden del día, zombies y sangre por todos lados y alguna lagrimilla que otra también. Es cierto, que sus antecesoras dejaron el listón muy alto y es difícil mantener con una tercera película dicho listón. Esperemos ver que nos encontramos en la 4ª entrega.

El comienzo de la película se me hizo un poco cansino, aunque he de decir, que estuvo curradísimo, porque realmente parecía el inicio de una boda, con toda la familia vestida de gala, los primos y tíos graciosos, los adorables abuelos... Incluso, las típicas señoras de pueblo que son "golismeras" a más no poder y se asoman a cotillear todo lo que pueden.

Desde el principio sospechas como va a empezar todo el problema. El tío Víctor, es tan sospechoso...

Lo que me pareció un poco ridículo, es toda la parafernalia que se monta con lo de Sant Jordi. ¿Pero eso qué es? Acostumbrada a las típicas americanadas donde los protagonistas aparecen con corazas o señores uniformes, ver eso me pareció patético, la verdad. 

La película, en lineas generales, me ha gustado bastante. Disfrute viéndola y me mantuvo en vilo durante toda la película. La trama, el esperado encuentro entre los enamorados protagonistas (que hasta que se reencuentran pasa la mayor parte de la película...xD) y ese final... Menudo final. No me lo esperaba para nada.

Me faltó un poquito más de acción y que los protagonistas hubieran tomado, en algunas situaciones, otras decisiones o hubiesen actuado de otra manera. Clara me provoca la ansias de gritar "Pero hija mía, ¡te quieres quitar ya el dichoso vestido y sal corriendo!"



VALORACIÓN
7.5/10


Y vosotros, ¿habéis visto la película?
¿Sois fans de la saga?
¿Qué os pareció? 
                    

1 comentario:

  1. A mí la verdad que este tipo de películas no me gustan, pero vi la primera y hay que decir que no me desagró del todo. Si eso igual busco un hueco y la veo. Te sigo^^

    ResponderEliminar