sábado, 7 de abril de 2012

Reseña: Los Juegos Del Hambre


FICHA TÉCNICA



   


            Título: Los Juegos Del Hambre

            Autor/a: Suzanne Collins
            Saga: Los Juegos del Hambre 1/3.
            Editorial: Molino
            ISBN: 978-84-2720-000-5
            Nº Páginas: 396
            Año: 2009
            Precio: 18.00€

SINOPSIS:

¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?

"Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos Del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto."

MI RESUMEN:

     Katniss es una jóven del distrito 12. Vive junto a su madre y su hermana. Katniss tiene que hacerse cargo de su familia, un padre que murió, una madre ausente y una hermanita a la que cuidar. No ve otro recurso más que ir a cazar al bosque para conseguir algo de comer y algo de dinero a cambio de las piezas cazadas en el Quemador. Gale, es el compañero de caza. Ésta práctica es ilegal, ellos lo saben, pero no quieren ver morir de hambre a sus hermanos. Los dos viven la misma situación, por lo que forman un buen equipo.

     Se acerca el día de la cosecha y como cada año, el Capitolio realiza la selección de los dos tributos   (chico y chica) que participarán el Los Juegos del Hambre. Los juegos se realizan para recordar a los 12 distritos que ellos son los que tienen el poder y el control y para que no se vuelvan a repetir las rebeliones que hace años atrás se produjeron... Obviamente el Capitolio salió victorioso.

     Prim, la hermana de Katniss, sale elegida. Y katniss ocupa su lugar, se ofrece voluntaria. Peeta Mellark, el hijo del panadero, es el tributo masculino. De los 24 tributos, solo 1 quedará vivo...

     Éstos dos personajes, revolucionarán Los juegos del Hambre y Katniss conseguirá algo increible... algo que puede llegar a cambiar el futuro de todos los habitantes de los distritos.  


MI OPINIÓN:

     Éste libro, es una auténtica joya. Es una maravilla. Es de esos libros que te enganchan de una manera inimaginable, que te hacen soñar, que te hacen sentir...

      Es la segunda vez que leo el libro. Ya que se acerca el estreno de la película, y los niveles de frikismo alcanzan niveles muy altos, pues que mejor momento que ahora para recordar viejos detalles...xD

     Suzanne consigue que sientas realmente que eres Katniss, que toda la historia te está ocurriendo a tí, que eres tú la que llora, la que ríe, la que lucha...

     Katniss es una muchacha valiente, luchadora, con un gran instinto de supervivencia, pero negada en lo que ha sentimientos se refiere. En ese aspecto, me enfada mucho.

     Peeta, es sencillamente, ¡un amor! Me tiene enamorada. Es todo chico que cualquier muchacha querría tener.

    Gale, es el fiel amigo. Cada personaje tiene su gancho. Pero ninguno hace sombra a los protas.

     Hacía tiempo que un libro no me gustaba tanto. No sé que más decir que no sepáis ya. Todo el mundo (o la gran mayoría) ya han leído el libro, así que no me enrollo más.


VALORACIÓN:

5 TOADS


SAGA:

     1. Los juegos del hambre.
     2. En llamas.
     3. Sinsajo.


Si no has leído éste libro. ¿A qué esperas?. No te lo puedes perder.
¿Qué pensáis vosotras del libro? 
¿Qué opináis dee Katniss? 
¿Y de Peeta?

2 comentarios:

  1. Los juegos del Hambre es una de mis trilogías preferidas! Los libros son geniales y tengo unas ganas de ver la película >.<

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña :)
    ¿Qué voy a decir de esta novela, si es que habla por sí sola? *____*
    Espero que la película esté a la altura.


    Y vengo a darte una buena noticia: resulta que he coincidido con tu comentario en la entrada de Soñadores de libros sobre la quedada de LJDH en Madrid. Decías que ojalá se hicieran quedadas en Albacete, ¿no?
    ¡PUES ESTÁS DE SUERTE! Hemos organizado una ^-^
    Pásate por nuestro blog, que acabamos de publicar la entrada hace nada (no te pongo la URL aquí porque sé lo mucho que fastidia).
    Habría contactado contigo por email para decírtelo, pero no lo encuentro por ninguna parte XD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar