jueves, 5 de abril de 2012

Reseña: Cinder

   

 FICHA TÉCNICA:     
            





          TítuloCinder
          SagaCrónicas Lunares 1/4.
          Autor/aMarissa Meyer.
          EditorialMontena.
          ISBN: 9788484418696 
          Nº páginas: 428
          Año: 2012
          Precio: 16.95€

         


     SINOPSIS:

      "Cuando Cinder conocer a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrareloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

     Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...

     Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada."


   MI RESUMEN:

     Cinder es una ciborg, que vive en Nueva Pekín con su madrastra, Adri,  y sus hijas, Pearl y Peony, ésta última es la mejor amiga de Cinder, junto con la androide Iko, inseparable y gran apoyo de Cinder. 

     Ser una ciborg significa ser una apestada, una marginada, una don nadie a la vista de los humanos, sobre todo de su "familia", a la que tienen como una mera esclava....

     La protagonista se dedica a la mecánica, de hecho es la mejor de todo Nueva Pekín. Por eso mismo, un buen día recibe la visita inesperada del príncipe heredero de Nueva Pekín, Kai, para que arregle su androide. Ésta guarda información bastante importante al parecer...

     La ciudad, al igual que el resto del mundo, se ve asolada por una enfermedad, la Letumosis. Para desgracia de Cinder, Peony, su querida hermana, contrae la enfermedad y Adri, manda a nuestra prota al laboratorio de investigación. Este laboratorio, experimenta y ensaya con ciborgs para dar con el antídoto, pero ir a este sitio supone una condena a muerte segura. 

     Sorprendentemente, Cinder  es inmune a la Letumosis, y gracias al doctor Erland, descubre cosas de su pasado, algo que cambiará su destino, el de Nueva Pekín y el de su "historia" con el príncipe Kaito...

Pero la reina Levana.... Ay, la reina Levana!!!!!



   MI OPINIÓN:

     Me ha sorprendido gratamente éste libro, hacía muchísimo tiempo que no leía este tipo de libros, me dió por leer temática de investigación, política y otros temas candentes...

     Mi vuelta a la lectura fantástica/juvenil ha sido con este libro. Supe de él por primera vez en el blog de Esme, que hizo una reseña muy buena de Nivap.

     La historia al principio no terminó de engancharme del todo, además en la página 128 pude intuir por donde iban los tiros... Pero a medida que me adentraba en la vida de Cinder, más me iba intrigando y me iba sorprendiendo. 

     Cinder es una cenicienta del futuro, como yo la llamo, es la "Cenicienta biónica". Madrastra, hermanastras, un padrastro muerto y un  príncipe incluido.

     Es una historia, que te hace enfadarte, (hasta el punto de tener ganas de asesinar a alguien...xDD), te hace entristecer, te hace reír....

     Pese a todas las calamidades que le hacen pasar a nuestra cenicienta, Cinder es una muchacha fuerte, valiente, hermosa... pero acomplejada de ser lo que es (no es fácil ser una ciborg en la Tierra) ésto supone un problema entre Kai y ella... y también para con el resto de humanos.

     El personaje que más me gustó fue, con diferencia Iko, la androide de Cinder. Es la que pone la nota graciosa de la historia. Me provoca una increíble ternura y simpatía.

    Adri y Pearl, sacaron la peor parte de mi.... Por no hablar, de la reina Levana de la Luna, de la que prefiero no hablar mucho por que es... es..... más mala que un dolor de tripa, por no decir otra cosa...xDD

     La lucha de Cinder por intentar salvar a su hermana Peony es tremenda... es tan triste!

     Con el doctor Erland, me llevé una sorpresa, pensé que al final iba a ser otra cosa....xD (aunque la saga no ha terminado y todo puede ser....xD). Es el que ayuda a Cinder a descubrir quién es, la protege y da el empujón y las palabras necesarias para hacer lo que hace...

    Kai enamoró hasta a una servidora...xD


       Es una novela juvenil, pero que de igual modo es apta para adultos. A mí, personalmente me gusta este tipo de lectura porque hace que me evada, me transporte a otro lugar y evita pensar en, la ha veces, cruda realidad...


     Marissa Meyer, ha conseguido con este libro, una fiel seguidora de la saga, tengo muchísimas ganas de tener la continuación para saber como continua la historia, en todos los aspectos.

     Pero ese final me dejó con la miel en los labios, es un final super abierto... A pesar de que la saga está inspirada en otros cuentos, la historia de Cinder seguirá, es decir, que no dejaremos de saber como le van las cosas a Cinder.


     En definitivas cuentas, mi puntuación la veréis a continuación. He decidido darle esas setas y no más, porque como antes os dije y coincidiendo con muchísimas otras reseñas, me resultó evidente el secreto que se desvela al final desde muy pronto... Pero por lo demás es un libro que os recomiendo que leáis porque se disfruta mucho y hace que te enganches a la saga.



     FRAGMENTO:


     Cinder sintió que el pulso se le aceleraba.     - ¿De mi familia?     - Sí.     - ¿Y? ¿Tengo familia? ¿Mis padres están...? - Vaciló. La mirada del doctor Erland se había entristecido ante la repentina animación de la joven-. ¿Están muertos?     El hombre se quitó la gorra.      -  Lo siento, Cinder. Tendría que haber enfocado este asunto de otra manera. Sí, su madre está muerta. No sé quién es su padre o si sigue vivo. Su madre era, digamos que.... conocida por su promiscuidad.

     VALORACIÓN:






     SAGA de Crónicas Lunares:

1. Cinder (Cenicienta)     

2. Scarlet (Caperucita Roja) 
3. Cress (Rapunzel)          
4. Winter (Blancanieves)  




  Sin mucho más que decir, me despido de vosotros camaradas!!! Espero que hayáis disfrutado de esta primera reseña. Y si veis algo que se pueda mejorar, o no os haya gustado, no tenéis más que decirlo, pues estoy empezando y estoy abierta a escuchar vuestras opiniones.


Un saludoo!

1 comentario:

  1. Este libro estoy deseando de leerlo. Me llamó mucho la atención desde q vi la portada y luego al leer la sinopsis supe q tenía q ser mío, jaja. Gracias por la reseña

    Besitos y te sigo!

    ResponderEliminar