domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña- Divergente.

Hola camaradas.

Hoy os traigo la reseña de Divergente de Veronica Roth. Es un libro al que le tenía unas ganas inmensas (como la mayoría de los que acabo comprando y leyendo...xD). Pero a éste, de verdad, que tenía ansia viva por hincarle el diente.


                           
                          



Título: Divergente.
Saga: Divergente #1.
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino.
ISBN: 978-84-2720-118-7
Precio: 19 €.
Páginas: 460.


SINOPSIS:

"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicadas a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entree quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta."






MI OPINIÓN:

Beatrice pertenece a Abnegación, la facción de los altruistas. Ya tiene 16 años por lo que celebrará su iniciación junto a su hermano Caleb. Ambos tomarán una decisión que cambiará para siempre sus vidas. 

Tris, que así se hace llamar la protagonista, me encanta como evoluciona a lo largo del libro. Se convierte en una chica luchadora, valiente, decidida y aprenderá a pensar en ella misma. Conocerá el miedo, la rivalidad, la amistad, el amor. Me parece un personaje muy completo. No es la típica protagonista que desespera, desde el primer momento simpaticé con ella. Me encanta como actúa y lo que es.

Cuatro es el instructor. Un chico dos años mayor que ella, misterioso y que me  enamoró página tras página. La forma de actuar, de mirar... Me sorprendió bastante su historia. Cada capítulo que leía más me gustaba y enganchaba.

¿Qué decir de Will y Christina? ¿De Uriah? ¿De Al? Una amistad en toda regla como podemos ver a lo largo de nuestras vidas. Los celos, los tonteos, los piques... Al me dejó noqueada, la verdad. No esperaba para nada su actitud y lo que pasa con él. Veronica consigue sorprenderte con cada vuelco que da el libro. No paro de repetirlo, pero es que es verdad. 

Peter es uno de los protagonistas que más sentimientos negativos me ha provocado. Qué persona más repelente y más asquerosa...jajaja.
Y de Eric... ¡Ay, si llego a tener delante a éste como lo tiene Tris! Es que ni me lo pienso jajajaj.


 Quizás, lo que menos me gustó de todo el libro, fue que Tris no se diera cuenta de las intenciones de Cuatro hasta que no se le dice claramente...xD.


Me sorprende una barbaridad la facilidad con la que la escritora desenvuelve toda la trama, como hila la acción y como enfoca a los personajes. Me cuesta hacerme a la idea que sea tan joven. Desde que acabé el libro, me considero una seguidora de Veronica Roth. Me encanta su forma de escribir.

Es un libro que simplemente, me ha encantado y con creces. Cumple todas las expectativas que tenía. A diferencia de las últimas lecturas que he tenido que me han decepcionado bastante, éste me ha dejado con un sabor de boca que hacía rato, no sentía. Desde que leí Los Juegos del Hambre, no me pasaba ésto, así que estoy encantada de la vida.


Estoy deseando empezar con la segunda parte, Insurgente. Espero hacerlo pronto porque ese final que tiene el libro, me tiene intrigadísima. 






VALORACIÓN


5 Yoshis, Máxima puntuación.


OTROS LIBROS:

- Divergente 1/3.
- Insurgente 2/3.
- *********** 3/3.



¿Habéis leído Divergente?
¿Compartís mi opinión?
¿Qué os parece la reseña?

2 comentarios:

  1. Tengo este e Insurgente pendientes, a ver cuando puedo ponerme.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, los personajes están muy bien caracterizados y tiene un muy buen ritmo :)

    ResponderEliminar