lunes, 1 de julio de 2013

Reseña Rompiendo Las Normas.


Hola ávidos lectores.

Aquí está la reseña de Rompiendo las Normas de Katie McGarry.





SINOPSIS:
"Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. 
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? "

MI OPINIÓN: 

Rompiendo las normas es un libro al que le tenía poca fe al principio. No estoy acostumbrada a leer este género pero después de disfrutar y saborear los libros de Stephanie Perkins, me dió por leer un poquito de romántica...jeje. Aunque éste está catalogado como Young Adult, que, resulta, se ha puesto de moda.

Y deciros que no me arrepiento de haberle hincado el diente a esta maravilla. Me ha dejado E-NA-MO-RA-DA. En serio. El libro tiene una historia que te llega a lo más hondo del corazoncito. Tanto Echo (la chica) como Noah (el chico) son dos jóvenes con vidas muy difíciles, marcados por el pasado y con son fruto de las consecuencias del mismo.

La intriga que hay detrás de la vida de Echo te mantiene enganchada hasta la última página. Poco a poco se va desvelando lo que le sucedió y que no es capaz de recordar. Con ella vas enterándote de lo que pasó cuando era niña y de cuál es la causa que la tiene marcada de por vida.

De Noah, sencillamente, te enamoras desde (casi) el principio. Porque comienza siendo un poco "tocapelotas"...xD. Pero es un amor de chico. Las cosas que acontecen en el libro me hicieron llorar y he de confesaros que me cuesta llorar mucho y que no cualquier libro consigue sacarme una lagrimilla. Pues éste me emocionó y mucho.

Respecto a los amigos, Lila (amiga de Echo) e Isaiah (amigo de Noah), me encantan. Sobre todo él. Me gusta como es con Noah, como se muestra con Echo y su (spoilerNO historia con Beth.. Se muestran como amigos (algunos como hermanos xD) mientras que el resto de "amigos" de Echo son una chusta. Lo que vemos en las típicas pelis americanas de institutos donde eres popular y lo que importa es la apariencia y mantener tu status, da igual que la que sufra sea una de tus mejores amigas y que por lo "bajini" y cuando nadie te vea, hables con ella... ("ANDA Y VÁYASE "USTÉ" A LA MIERDA, JA MIA"). 

Beth es un personaje que a pesar de ser leal y defender a su amigo como si fueran hermanos, no me gusta mucho. Me ha puesto muy nerviosa y a veces me daban ganas de decirle "Pero ¿por qué no te callashhh?". Su actitud refleja el sufrimiento que ha tenido que pasar. Su vida es muy dura y entiendo que se comporte de determinada manera pero no puedes meter mierda en la felicidad de aquél que consideras tu hermano..



Resto de trilogía:

Se trata del primer libro de una trilogía llamada Pushing de limits o Rompiendo las normas en español...xD.
1.- Rompiendo las normas (Pushing the limits).
2.- Dare to you. 
3.- Crash into you.

Dare to you y Crash into you todavía no están en España. Pero no esperéis en los libros siguientes encontraros a Echo y Noah como protagonistas. Porque les toca el turno a los amiguetes...xD. Una pena porque realmente estos dos protagonistas me han enamorado completamente. Aunque me muero de ganas por saber que pasa en el segundo libro con Beth y en el tercero con Isaiah.  




-----------



En conclusión, creo que tenéis que darle una oportunidad a este libro. No es el típico libro romántico, ñoño y empalagoso. Trata dos historias super duras que se unen y complementan a la perfección. Te hace reir, llorar, suspirar y sufrir a partes iguales. Es un libro que voy a recordar porque se me ha quedado grabado a fuego.




5 comentarios:

  1. La verdad es que ya he leido varias reseñas y tengo la curiosidad de leer haber que tal:)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo le daría la oportunidad que comentas pero es que tengo mil sagas empezadas ya...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de poder comenzar esta trilogía! Pero por unas cosas u otras siempre lo voy retrasando... >___< A ver si cuando tenga vacaciones me puedo poner al día con todas las lecturas que tengo pendienteees!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  4. He leido varias reseñas y no tiene mala pinta.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog XD

    http://lahoradelteenlondres.blogspot.com.es/2013/07/premio.html

    ResponderEliminar
  5. Esta comprado y en la estanteria esperandomé, he visto que es un libro que cautiva.
    Me has picado con los personajes, no tenia ni idea de que habia una intriga con Echo y me has hecho tener más ganas de leerlo

    Besos

    ResponderEliminar