miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña "Un beso en París"

Hola ávidos lectores. 

Al final he caído con Un beso en París de Stephanie Perkins. Mira que dije que no lo iba a leer, que no era una temática que me entusiasmara demasiado, pero la carne es débil y no he podido aguantar las ganas de hacerme con él.

Aunque he de deciros que compré y devoré primero Lola y el chico de al lado, la segunda parte de esta trilogía. Sí, leí primero a Lola Nolan. Pero al ser libros independientes se pueden leer por separado (aunque es cierto que Anna sale en el libro). Pero os recomiendo leer primero (si no lo habéis hecho ya) Un beso en París y luego Lola y el chico de al lado, porque te spoilea un poco el temilla...jejej



Título: Un beso en París.
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 978-84-15577-53-9
Precio: 17 €.
Páginas: 434.


SINOPSIS:

"La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso. cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su principe azul?"

MI OPINIÓN:

A pesar de comprarlo, al principio tuve mis reticencias. La gente hablaba mil maravillas de este libro y eso mismo, me echó un poco para atrás para leerlo porque los libros que reciben tantas alabanzas por parte de la gente al final, acaban por decepcionarme porque mis expectativas son demasiado altas. Además que el género no era de mis favoritos. Prefería leer distopías, fantasía, terror... 

Gracias a Stephanie Perkins he encontrado éso que me faltaba en las historias románticas/juveniles. He tardado mucho en leerlo y ahora no me arrepiento lo más mínimo. 

Es un libro que al principio me costó encontrarle el punto, no me enganchó como esperaba. Pero conforme fui pasando página tras página, más me iba metiendo en la historia y viviendo y sufriendo con Anna. 

La historia de St Clair me pareció un contigo pero sin ti, como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, pero si es verdad que enamora, y conforme vas leyendo más te enamora. Es inevitable. Aunque hay cosas que no me convencen, como por ejemplo que spoiler(como por ejemplo que termine en la cama de Anna teniendo novia, siendo Étienne de la forma que es). Pero me encanta ese comienzo de amistad y que poco a poco va forjando el enamoramiento. Ésta es la parte que me ha enamorado, sin dudarlo. El como dos amigos acaban de esta manera. Aunque he de decir que la química y la atracción están ahí desde el principio y hace mucho, no es que se enamoren así, de la noche a la mañana.

Los personajes me gustan, tienen su fundamento en el libro, aunque me hubiese gustado saber más sobre algunos, como  los padres de Étienne. Y Bridg ¿qué pasa con ella al final? Matt me encantó también, me pareció sincero y buen amigo de Anna. Toph.... ¡Ay Toph, te pueden dar mucho por el orto...!! jejeje. Lo siento me ha salido del alma.

Rashmi, Josh y Mer me parecen unos amigos geniales, tienen sus cosas pero hacen que en conjunto, sea una grupo de amigos de lo más peculiar y mola. 

La escritora tiene una pluma amena, natural e inolvidable. Hace que sus 400 páginas se lean en un suspiro. Su lectura es fácil y sencilla, con muchos guiños a la vida americana. Los diálogos son geniales. La historia que ha creado entre Étienne y Anna es maravillosa, de esas que te hacen suspirar cada vez que lees algo entre ellos (bueno, no siempre, pero me entendéis xDD). 

Total, es un libro que he saboreado (más al final que al principio) y me ha dejado un buen sabor de boca. Me parece que termina como tiene que terminar, aunque me he quedado con ganas de seguir. 

También imagino como será la historia de la tercera parte de la trilogía de Perkins con Isla (espero que Stephanie encuentre pronto la fuerza para seguir escribiendo y nos deleite con el final de la trilogía). Y me hace desear tenerla entre mis manos ya mismo.



PUNTUACIÓN


Le doy un 4 sobre 5 porque el principio, como digo, no me enganchó como esperaba. O quizás fuesen las expectativas tan altas que tenía en él que esperaba otra cosa desde el comienzo. Y también que Étienne le diera una de cal y cuatro de arena a Anna ha influido un poco...jeje




  ¿Lo habéis leído?
¿Qué os parece la historia entre Étienne y Anna?
¿Sois fans de Perkins?

2 comentarios:

  1. Joo, pues a mi si que me enganchó muchísimo desde el primer momento jeje Al que aún no le he hincado el diente es al de Lola :( Espero que caiga para mi cumple! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Adoré este libro, es precioso. Aunque no he leido el de Lola, pero bueno no creo que tenga mucha relación ¿no?
    Bueno, pasaba por aquí para enseñarte el blog que he abierto para hacer reseñas, por si te apetece pasarte.
    http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar