miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña- Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal


Hola camaradas.

Hoy toca reseña del libro que podéis leer en el título. Cazadores de sombras 3: Ciudad de Cristal. 

                      



Título: Ciudad de Cristal
Saga: Cazadores de sombras #3.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
ISBN: 978-84-2720-118-7
Precio: 17.95 €.
Páginas: 535



SINOPSIS 

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


MI OPINIÓN

Tengo que deciros que es el libro de cazadores de sombras, de los 3 que he leído hasta ahora, que más me ha gustado. Ha superado con creces la trama de los dos anteriores y a su vez, todas mis expectativas.

No ha habido un solo momento en que no dejara de sorprenderme y con ganas de leer más y más y más.

El libro empieza en la semana siguiente a cuando acaba el segundo libro. Y continúa con toda la historia de Clary y Jace, de Luke, de Simon, de los Lightwood y de Valentine... La relación entre Clary y Jace dará un vuelvo de 360º. Alec me sorprende muchísimo. A la vez que tiene momentos que te dejan sin respiración tiene momentos para entristecerse. A Clare no le tiembla el pulso a la hora de matar a personajes y es que Alacante está en guerra. Y ya sabemos lo que ocurre cuando se dan éstas circunstancias.

De verdad que no tengo palabras para describirlo (es irónico si) pero es que no quiero spoilear a la gente que ande buscando alguna crítica sin saber que es lo que ocurre mientras lees el libro.

Los nuevos personajes son increíbles. Para mi son una parta principal del libro y no solo hablo de Sebastian. Me parece que son los para recordar siempre, por su historia, por lo que hace...

Cassandra Clare tiene el don de la pluma, consigue hilar a la perfección cada momento y hace que te enganches, que no consigas sacar de tu cabeza a los personajes y sus circunstancias.

Ese final es majestuoso. No me esperaba para nada que fuera a suceder lo que termina ocurriendo. 

Estoy deseando leer la continuación, Ciudad de los Ángeles Caídos. Se supone que éste tercer libro iba a ser el final de una trilogía. Dee hecho, su final es bastante cerrado. Pero debido al éxito de Cazadores de Sombras, Cassandra Clare decidió alargar la saga hasta 6 tomos (reciéntemente publicado el 5º libro), aparte de la precuela que cuenta con 3 tomos:

  • Cazadores de sombras. Los orígenes: Ángel mecánico.
  • Cazadores de sombras. Los orígenes: Príncipe mecánico.
  • Cazadores de sombras. Los orígenes: Princesa mecánica.




VALORACIÓN


5 Yoshis. Máxima puntuación.
                         



9 comentarios:

  1. Aún no hemos podido empezar con la saga, pero tenemos muchísimas ganas de hacerlo! :D Gracias por la reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que os gusta. Ya me contaréis que os parece y compartimos opiniones. Gracias por pasaros por el blog y firmar.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Aún no he empezado la saga... ¡que poca vergüenza tengo! jajajaja

    Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¿A qué estás esperando? jajaja. Seguro que te gusta y mucho además. Yo no le tenía mucha fe al principio y ahora soy una fan más...xD

      Un saludo guapa!

      Eliminar
  3. Opino como tú el tercero es el mejor, no pude despegar los ojos del libro. Cassandra me encanta y los cazadores de sombras son increíbles. Cada vez me gustan más.
    Te recomiendo que te leas también la precuela que es buenísima ;)
    Buena reseña, gracias.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la precuela le tengo muchas ganas pero hasta que no publiquen Princesa Mecánica prefiero no leer ninguno, que me conozco y me da el ansia viva...jaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Como a ti, es el libro que sin duda más me ha gustado de los que he leído. En mi opinión podía haber terminado perfectamente la saga en el tercero y el cuarto ya es querer alargar mucho la historia...
    Buena reseña!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Tiene un final que bien se podría haber quedado ahí. Pero para deleite de los fans, aumenta la familia de cazadores de sombras jeje

      Un saludo muy grande.

      Eliminar
  5. yo no he leído está saga pero pienso hacerlo estas vacaciones :D

    ResponderEliminar