martes, 7 de agosto de 2012

Leyendo que es gerundio #2.



¡Hola, hola! Sin más rodeos aquí os enseño el libro que voy a empezar a leer ya mismo. Se trata del primer libro de la saga Vampire Academy de Richelle Mead.




Os dejo la sinopsis:


"Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga..."


Le tengo muchísimas ganas. He leído críticas muy buenas y ya era hora de hincarle el diente. Ya os contaré que me parece.

Un saludo, camaradas.

lunes, 6 de agosto de 2012

Fraseando #3

Aquí os traigo unas cuantas frases de Primera tumba a la derecha,   que bien me provocaron reírme a carcajadas, nerviosismo o incredulidad... No pasaron inadvertidas, por lo que os las dejo en este post.

"- Holandesa- susurró.
Me derretí contra él.
Aquella era mi oportunidad, la ocasión perfecta para preguntarle si era quien yo creía que era, quien yo esperaba que fuera. Sin embargo, me sumergí en mi mundo de ensueño, donde nada funcionaba bien. Mis manos cobraron vida propia y se alzaron hasta su pecho. Los huesos de mis piernas se disolvieron. Mi boca solo deseaba una cosa. A él. Su sabor. Su textura. Olía como la lluvia durante una tormenta, terrenal y eléctrica.
"
 
"- Debería preparar un poco de café.
- ¿Para qué? - pregunté con un tono acusador-. ¿Para poder echarme otro sedante?
- ¿Qué?
- Además- dije al tiempo que señalaba a la tía Lillian con un gesto despreocupado de la cabeza- , la tía Lil ya ha preparado café.
 Haciendo un esfuerzo para no reírme, contemplé como las esperanzas de Cookie de un chute de cafeína se iban por el sumidero de la ironía. Agachó la cabeza y tomó la taza que yo le ofrecía.
- Gracias, tía Lillian. Eres la mejor.
Una actriz con muchas tablas, mi amiga."


"Mi corazón y mi mente tenían serias dificultades para aceptar el hecho de que aquel hombre tumbado en la cama era realmente Reyes Farrow, vulnerable y poderoso a un tiempo. Mis rodillas se habían convertido en gelatina, y me preguntaba cuánto tiempo más aguantaría de pie en su presencia. A pesar del tiempo que había pasado, Reyes parecía incluso más irreal que en mis sueños. Más hermoso que en mis fantasías."


Espero que las disfrutéis. 

jueves, 2 de agosto de 2012

Va de pelis REC 3: Génesis.



REC 3: Génesis.







TÍTULO: Rec 3: Génesis.
DIRECTOR: Paco Plaza.
PAÍS: España.
ESTRENO EN ESPAÑA: 30-03-2012 
DURACIÓN: 1 hora y 17 minutos.
GÉNERO: Terror, suspense, drama.
REPARTO: Leticia Dolera --> Clara.
                     Diego Martín --> Koldo.
                     Ismael Martínez --> Rafa.
                     Alex Monner --> Adrián.
                     Claire Baschet --> Natalie.
                     

SINOPSIS:

"Todo sucede a muchos kilómetros de la localización original, y en parte, a la luz del día, lo que le da a la película una nueva y perturbadora realidad. La infección ha salido del edificio. Con un giro inteligente que une los argumentos de las dos primeras películas, esta tercera parte de la saga también sirve de descodificador para descubrir información que se escondía en las dos primeras películas y deja un final abierto para la última entrega de la próxima REC: Apocalisis."

MI RESUMEN:


En esta película conocemos a Koldo y Clara, un pareja de recién casados. Tiene pinta de ser un día inolvidable. Una pareja que está locamente enamorada y que esperan un hijo. Rodeados de toda la familia.

Todo empieza con el tío Víctor, que acude a la boda con la "inocente" mordedura de un perro. La trama se desarrolla bien entrada la noche, cuando se celebra el convite. El tío Víctor se tira desde lo alto del salón y se desata la locura. 

Koldo y Clara se ven obligados a separarse por todo el desastre en el que se ven metidos. Y se esconden por separados. Cada uno, por su lado, vive intensas situaciones en las tendrán que sobrevivir con ingenio y valentía. 


Típica película donde el amor todo lo puede.... O no.

Un final de lo más sorprendente que no pasa indiferente. 


MI OPINIÓN

Las películas de terror me encantan. Son mi género preferido. Por lo que le tenía muchas ganas a esta película (ya que REC 1 entra dentro de mis favoritas). No me ha defraudado, no ha sido tanto como me esperaba pero es una película entretenida, en la que los sustos están a la orden del día, zombies y sangre por todos lados y alguna lagrimilla que otra también. Es cierto, que sus antecesoras dejaron el listón muy alto y es difícil mantener con una tercera película dicho listón. Esperemos ver que nos encontramos en la 4ª entrega.

El comienzo de la película se me hizo un poco cansino, aunque he de decir, que estuvo curradísimo, porque realmente parecía el inicio de una boda, con toda la familia vestida de gala, los primos y tíos graciosos, los adorables abuelos... Incluso, las típicas señoras de pueblo que son "golismeras" a más no poder y se asoman a cotillear todo lo que pueden.

Desde el principio sospechas como va a empezar todo el problema. El tío Víctor, es tan sospechoso...

Lo que me pareció un poco ridículo, es toda la parafernalia que se monta con lo de Sant Jordi. ¿Pero eso qué es? Acostumbrada a las típicas americanadas donde los protagonistas aparecen con corazas o señores uniformes, ver eso me pareció patético, la verdad. 

La película, en lineas generales, me ha gustado bastante. Disfrute viéndola y me mantuvo en vilo durante toda la película. La trama, el esperado encuentro entre los enamorados protagonistas (que hasta que se reencuentran pasa la mayor parte de la película...xD) y ese final... Menudo final. No me lo esperaba para nada.

Me faltó un poquito más de acción y que los protagonistas hubieran tomado, en algunas situaciones, otras decisiones o hubiesen actuado de otra manera. Clara me provoca la ansias de gritar "Pero hija mía, ¡te quieres quitar ya el dichoso vestido y sal corriendo!"



VALORACIÓN
7.5/10


Y vosotros, ¿habéis visto la película?
¿Sois fans de la saga?
¿Qué os pareció? 
                    

miércoles, 1 de agosto de 2012

Choque de Reyes - George R. R. Martin
























Título: Choque de Reyes
Trilogía: Canción de Hielo y Fuego #2.
Autor: George R.R. Martin..
Editorial: Gigamesh.
Año Publicación: 1998
Páginas: 884 + 40 de apéndice.
Precio: 30 €.






SINOPSIS


"Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas."



MI OPINIÓN. Contiene Spoilers

   Choque de Reyes es un libro muy denso, que cuesta un poquito leer. Al ser cada capítulo contado por un personaje distinto, se me hace un poquito pesado. Pero he de decir que gustarme, me ha gustado, pero no para tirar cohetes. 


  En este libro vemos como el mundo que ha creado George R.R. Martin se va desmembrando, se divide. Hay más reyes por metro cuadrado, que ratas...xD. Las batallas no tienen mucha importancia al principio, ya que no son entre las coronas relevantes y no son contadas con mucho detalle pero sí que son importantes para el futuro o la situación de los protagonistas. Nos hablan de victorias o derrotas y poco más, excepto la batalla final, que sí es contada con detalles y las últimas 100 páginas ocupan prácticamente la contienda. Te mantiene en vilo todo el rato respecto a la trama entre los protagonistas, sus vivencias, su día a día, porque no sabes que es lo que va a ocurrir (aunque en algunas ocasiones es muy evidente). A pesar de que los capítulos son contados por los distintos personajes, considero que ésto es un punto favorable, ya que nos encontramos con el punto de vista del personaje y lo que ocurre en cada lugar en el mismo momento, por lo que no te quedas sin saber por qué ocurre tal cosa o qué es lo que estaban haciendo en esa determinada situación. Es una madeja muy bien hilada. 


En el libro encontramos viejos amores, nuevas traiciones, sorpresas y muertes inesperadas,  que tu odio hacía ciertos personajes se incremente o que te encariñes más de otros, y sobre todo, te quedan esas ganas irremediables de seguir leyendo porque no te puedes quedar así, sin saber como sigue y qué pasa con los protagonistas y con ganas de venganza (xDD).




Me hubiera gustado encontrar más capítulos de Daenerys y que su historia hubiese sido distinta en este libro. Me aburrió un poco el hecho de que se tire tanto tiempo andando, sin ningún tipo de acción. Y cuando va a visitar a los brujos se me hace muy difícil visualizar la imagen de lo que ocurre... No sé... Esperaba mucho más protagonismo por su parte, puesto que la portada salía ella con sus dragones...


 Al igual que con Jon Nieve,  hasta el final no ocurre algo importante con su vida y que me haga ver que tiene importancia en la historia, pero resulta que nos quedamos con dos palmos de narices porque hasta el siguiente libro no sabemos que ocurre...


Sobre Tyrion... ¡Qué decir del Gnomo!! Me encanta, me parece el personaje clave por excelencia. A pesar de ser un Lannister tiene un protagonismo bien merecido. Es una mente, por eso, yo creo que es, con poco mi personaje favorito. Es toda la situación que lo envuelve, su manera de tejer la red, su manera de jugar con la gente y conseguir su propósito, la manera que tiene de proteger a Shae y de jugársela a Cersei... ¡Me encanta!


 Me ha gustado mucho como se han enfocado los capítulos de Arya y el mediohombre. Me parece que han sido los mas completitos y con mucha acción y entretenimiento. Leyendo sus respectivos capítulos no me he aburrido lo más mínimo y tenía ganas de seguir leyendo para ver qué es lo que pasaba. Siempre tenía ganas de más y más y más.


En definitivas cuentas, es un libro que me ha gustado sí, pero para mi gusto, le ha faltado algo, no sé, el final no lo saboreé como me hubiese gustado, esperaba alguna muerte más importante... (¡Qué sádica que soy por Dios! xD). Algo que marcara la diferencia al final de las casi 900 páginas que tiene el libro.


Estoy deseando ponerme con el libro tercero, Tormenta de Espadas.



VALORACIÓN
3 yoshis y media.




OTROS LIBROS:

  1. Juego de Tronos.
  2. Choque de Reyes.
  3. Tormenta de Espadas.
  4. Festín de Cuervos.
  5. Danza de Dragones.


¿Habéis leído el libro?
¿Qué os ha parecido?
¿Sois fans de la saga?